Silvia Alatorre Frenk
|   | Silvia Alatorre Frenk Cuerpo Académico: Concepciones y Saberes Matemáticos  | 
|---|---|
| Formación Académica | Doctorado en Matemática Educativa Maestría en Educación Licenciatura en Matemáticas | 
| Línea de formación | Matemática educativa en todos sus aspectos, con énfasis en la educación básica: alumnos, maestros, materiales, currículum, etc. Diseño y análisis de investigaciones de corte cuantitativo, y enseñanza de la estadística | 
| Campo (s) de interés académico | Estadística I Estadística II Métodos Cuantitativos Seminarios de Tesis (Maestría en Desarrollo Educativo) | 
| Cursos que atiende en docencia y tutoría | Apoyo a estudiantes en general | 
| Actividades actuales de Difusión y Extensión | Domínguez. A. Vivir con ruido en la Ciudad de México. El proceso de adaptación a entornos acústicamente hostiles. Revista de Estudios Demográficos y Urbanos, Colegio de México A.C., Vol. 29, Núm. 1 (85), enero-abril 2014, ISSN 0186-7210. | 
| Líneas de investigación | |
| Proyectos de Investigación | Saberes de Maestros sobre Triángulos (2012-2015) Estudio sobre la predicción del éxito escolar (2005- 2015) Detección de necesidades en formación básica de los estudiantes de la UPN y alternativas de solución”, que incluye el “Taller de Requisitos aritméticos (TAREA)” (2009-2012) | 
| Últimas tesis dirigidas | Gómez López, Israel Jair. Los grupos de referencia y la elección de carrera profesional. Un estudio con estudiantes de la UPN (LPE, 2013) | 
| Publicaciones recientes | Alatorre, S. Un intento de desencadenar conflictos cognitivos en maestros de primaria. (Conferencia magistral) (2013). En: Preciado Babb, A.P. , Solares R., A , Sandoval C., I.T., & Butto Z. C., Proceedings of the First Meeting between the National Pedagogic University (Mexico) and the Faculty of Education of the University of Calgary (Canada), 2013 UPN- FEUC, 15-2 | 
| Otras actividades | Miembro del comité internacional de expertos en numeralismo (Numeracy Expert Group) para el Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) de la OCED, Abril de 2008 a la fecha | 

