Vicente Carrión Velázquez
Silvia Alatorre Frenk Cuerpo Académico: Concepciones y Saberes Matemáticos |
|
Formación Académica
|
Doctorado en Matemática Educativa Maestría en Educación Licenciatura en Matemáticas |
Línea de formación
|
Matemática educativa en todos sus aspectos, con énfasis en la educación básica: alumnos, maestros, materiales, currículum, etc. Diseño y análisis de investigaciones de corte cuantitativo, y enseñanza de la estadística |
Campo (s) de interés académico
|
Estadística I Estadística II Métodos Cuantitativos Seminarios de Tesis (Maestría en Desarrollo Educativo) |
Cursos que atiende en docencia y tutoría
|
Apoyo a estudiantes en general |
Actividades actuales de Difusión y Extensión
|
Domínguez. A. Vivir con ruido en la Ciudad de México. El proceso de adaptación a entornos acústicamente hostiles. Revista de Estudios Demográficos y Urbanos, Colegio de México A.C., Vol. 29, Núm. 1 (85), enero-abril 2014, ISSN 0186-7210. |
Líneas de investigación
|
|
Proyectos de Investigación
|
Saberes de Maestros sobre Triángulos (2012-2015) Estudio sobre la predicción del éxito escolar (2005- 2015) Detección de necesidades en formación básica de los estudiantes de la UPN y alternativas de solución”, que incluye el “Taller de Requisitos aritméticos (TAREA)” (2009-2012) |
Últimas tesis dirigidas
|
Gómez López, Israel Jair. Los grupos de referencia y la elección de carrera profesional. Un estudio con estudiantes de la UPN (LPE, 2013) |
Publicaciones recientes
|
Alatorre, S. Un intento de desencadenar conflictos cognitivos en maestros de primaria. (Conferencia magistral) (2013). En: Preciado Babb, A.P. , Solares R., A , Sandoval C., I.T., & Butto Z. C., Proceedings of the First Meeting between the National Pedagogic University (Mexico) and the Faculty of Education of the University of Calgary (Canada), 2013 UPN- FEUC, 15-2 |
Otras actividades
|
Miembro del comité internacional de expertos en numeralismo (Numeracy Expert Group) para el Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) de la OCED, Abril de 2008 a la fecha |