Ángel Daniel López y Mota

Modelos científicos y Mentales

Pensamiento Espontáneo

Secuencias Didácticas

Cursos que atiende en docencia y tutoría

Seminarios de Diseño Metodológico y Titulación (Psicología Educativa)

Seminarios en Maestría en Desarrollo Educativo

Seminarios en Doctorado en Educación

Actividades actuales de Difusión y Extensión

Presentación de ponencias en el XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental, en Bogotá, Colombia (virtual)

Modelos Científicos Escolares

Modelización en Ciencias Naturales

Conceptualización espontánea sobre fenómenos y conceptos científicos

Proyectos de Investigación

“Uso de una herramienta teórico-metodológica para cuestionar aprendizajes curriculares esperados: el caso de la obesidad”

“Modelos estudiantiles espontáneos relacionados

con el fenómeno de infección para el caso SARS-CoV-2 en células humanas"

Últimas tesis dirigidas

-      Morales-Sánchez, L. G. (2017). Aproximación a los modelos iniciales de un escolar sordo señante sobre la refracción de la luz. UPN: CdMx (Maestría)

-      Pereda-García, S. (2018). Construcción de modelos científicos escolares relativos a fenómenos electrostáticos con alumnos de secundaria. UPN: CdMx (Doctorado)

-      Galvis-Solano, L. M. (2019). Modelos científicos escolares logrados por estudiantes de secundaria sobre obesidad humana en un contexto didáctico. UPN: CdMx (Maestría)

Publicaciones recientes

Galvis-Solano, L. M. y López-Mota, A. D. (2020). Un modelo científico escolar sobre obesidad como recurso de planificación didáctica. En Cely Celene Ronquillo Chávez (Coord.), Hacia la construcción de una nueva agenda educativa. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: Cd. Juárez. pp. 141-194. ISBN: 978-607-520-402

López y Mota, A. D. (Coord.) (2019). Modelos Científicos Escolares: el caso de la obesidad humana. UPN: CdMx, p. 401. ISBN: 978-607-413-318
Otras actividades
 Participación en: “Red Interdisciplinaria de Ambientes Saludables Escolares”