Ángel Daniel López y Mota
Ángel Daniel López y Mota Cuerpo Académico: Educación en Ciencias |
||
Formación Académica
|
PhD Science Education del University of London Ángel Daniel López y Mota Licenciado en Pedagogía por la UNAM Estudios de Química en la UNAM |
|
Línea de formación
|
Educación en Ciencias | |
Campo (s) de interés académico
|
Modelos científicos y Mentales Pensamiento Espontáneo Secuencias Didácticas |
|
Cursos que atiende en docencia y tutoría
|
Seminarios de Diseño Metodológico y Titulación (Psicología Educativa) Seminarios en Maestría en Desarrollo Educativo Seminarios en Doctorado en Educación |
|
Actividades actuales de Difusión y Extensión
|
Presentación de ponencias en el XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental, en Bogotá, Colombia (virtual) |
|
Líneas de investigación
|
Modelos Científicos Escolares Modelización en Ciencias Naturales Conceptualización espontánea sobre fenómenos y conceptos científicos
|
|
Proyectos de Investigación
|
“Uso de una herramienta teórico-metodológica para cuestionar aprendizajes curriculares esperados: el caso de la obesidad” “Modelos estudiantiles espontáneos relacionados con el fenómeno de infección para el caso SARS-CoV-2 en células humanas" |
|
Últimas tesis dirigidas
|
|
|
Publicaciones recientes
|
Galvis-Solano, L. M. y López-Mota, A. D. (2020). Un modelo científico escolar sobre obesidad como recurso de planificación didáctica. En Cely Celene Ronquillo Chávez (Coord.), Hacia la construcción de una nueva agenda educativa. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: Cd. Juárez. pp. 141-194. ISBN: 978-607-520-402 López y Mota, A. D. (Coord.) (2019). Modelos Científicos Escolares: el caso de la obesidad humana. UPN: CdMx, p. 401. ISBN: 978-607-413-318 |
|
Otras actividades
|
Participación en: “Red Interdisciplinaria de Ambientes Saludables Escolares” |