Diana Patricia Rodríguez Pineda

 

Diana Patricia Rodríguez Pineda
dpineda@upn.mx 

Cuerpo Académico: Educación en Ciencias 
Extensión: 1367
Cubículo: 65

Formación Académica
Doctora en Educación -Línea de Investigación en Enseñanza de las Ciencias- por la UPN, México  
Maestría en Docencia de la Física por la UPN, Colombia 
Licenciado en Física por la UPN, Colombia
Línea de formación
Educación en Ciencias 
Campo (s) de interés académico
Educación en Ciencias 
Didáctica de la Física 
Cursos que atiende en docencia y tutoría

Seminario de Fundamentos Epistemológicos para la Investigación. (Doctorado) 

Seminarios de Tesis. (Maestría y Doctorado)

Actividades actuales de Difusión y Extensión
 
Líneas de investigación
 
Proyectos de Investigación

Alfa III "ALTER-NATIVA: Referentes Curriculares con incorporación Tecnológica para Facultades de Educación en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, para atender Poblaciones en Contextos de Diversidad", Comisión Europea -Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia - UPN, México con Referencia DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-575/ALFAIII. Reporte, 2013

Últimas tesis dirigidas
 Estrategia Didáctica para promover la Modelización del proceso de la Nutrición de las plantas verdes en la Escuela Primaria
Publicaciones recientes

Faustinos Garrido, M. L. y Rodríguez-Pineda, D. P. (2014). Jerarquizar el Modelo Científico Escolar de Arribo sobre el origen de los terremotos: una herramienta para el Desarrollo Curricular. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número extraordinario, 911-920. (ISSN: 0121-3814 

Martínez-Hernández, M. L. y Rodríguez-Pineda, D. P. (2014). ¿Cuál es la formación profesional de los profesores de biología en México? Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número extraordinario, 1192-1200. (ISSN: 0121-3814)

Otras actividades

Responsable del Programa de Doctorado en Educación

Miembro del SNI