Diana Patricia Rodríguez Pineda
Diana Patricia Rodríguez Pineda Cuerpo Académico: Educación en Ciencias |
||
Formación Académica
|
Doctora en Educación -Línea de Investigación en Enseñanza de las Ciencias- por la UPN, México Maestría en Docencia de la Física por la UPN, Colombia Licenciado en Física por la UPN, Colombia |
|
Línea de formación
|
Educación en Ciencias | |
Campo (s) de interés académico
|
Educación en Ciencias Didáctica de la Física |
|
Cursos que atiende en docencia y tutoría
|
Seminario de Fundamentos Epistemológicos para la Investigación. (Doctorado) Seminarios de Tesis. (Maestría y Doctorado) |
|
Actividades actuales de Difusión y Extensión
|
||
Líneas de investigación
|
||
Proyectos de Investigación
|
Alfa III "ALTER-NATIVA: Referentes Curriculares con incorporación Tecnológica para Facultades de Educación en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, para atender Poblaciones en Contextos de Diversidad", Comisión Europea -Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia - UPN, México con Referencia DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-575/ALFAIII. Reporte, 2013 |
|
Últimas tesis dirigidas
|
Estrategia Didáctica para promover la Modelización del proceso de la Nutrición de las plantas verdes en la Escuela Primaria | |
Publicaciones recientes
|
Faustinos Garrido, M. L. y Rodríguez-Pineda, D. P. (2014). Jerarquizar el Modelo Científico Escolar de Arribo sobre el origen de los terremotos: una herramienta para el Desarrollo Curricular. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número extraordinario, 911-920. (ISSN: 0121-3814 Martínez-Hernández, M. L. y Rodríguez-Pineda, D. P. (2014). ¿Cuál es la formación profesional de los profesores de biología en México? Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número extraordinario, 1192-1200. (ISSN: 0121-3814) |
|
Otras actividades
|
|