Libros
-López Valentín, D. M. (Coord.) (2018). Conocimiento del Medio. Primer grado. SEP, México. ISBN: 978-607-623-858-5. Tiraje: 2569000 ejemplares.
-López Valentín, D. M. (Coord.) (2018). Libro para el Maestro. Conocimiento del Medio. Primer grado. SEP, México. ISBN: 978-607-623-855-4. Tiraje: 100000 ejemplares.
-Anaya Porras, G. C., Anaya Porras, M. G., García Franco, A., López Valentín, D. M., Rodríguez Pineda, D. P. y Soria López, G. M. (2018). Conocimiento del Medio. Segundo grado. SEP, México. ISBN: 978-607-623-863-9. Tiraje: 2591000 ejemplares.
-Anaya Porras, G. C., Anaya Porras, M. G., García Franco, A., López Valentín, D. M., Rodríguez Pineda, D. P. y Soria López, G. M. (2018). Libro para el Maestro. Conocimiento del Medio. Segundo grado. SEP, México. ISBN: 978-607-623-862-2. Tiraje: 98000 ejemplares.
Artículos
-López-Valentín, D. M. y Furió-Más, C. (2021). El concepto actual de elemento químico: ¿uno o dos significados? Implicaciones en su enseñanza (Segunda parte). Educación Química, 32(1). pp. 31-44.
-López-Valentín, D. M. (2020). Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de elemento químico en educación secundaria. Praxis & Saber, 11(27), pp. 1-20.
-López-Valentín, D. M. y Furió-Más, C. (2020). Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte).
Educación Química, 31(4). pp. 131-143.
-Urzúa Hernández, M.C., Rodríguez Pineda, D.P., López-Valentín, D. M., Flores López, M.L., Cruz Cruz, E. G. y Eustaquio Ruiz, R. (2019). Perfiles sobre uso de TIC en la clase de ciencias naturales en educación básica: de lo declarativo a lo argumentativo desde una comunidad de desarrollo profesional docente. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa. 4(4). pp. 104-125.
-Gerónimo Cárdenas, R. y López-Valentín, D. M. (2017). Revisión de la literatura sobre las ideas previas de los niños acerca de la descomposición de alimentos. Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. Número extraordinario. pp. 1008-1016.
Capítulos de libro
-López-Valentín, D. M. (2021). Visión acumulativa lineal en la introducción del concepto de elemento químico en libros de texto. En Z. Monroy, R. León-Sánchez y G. Álvarez (Eds.), Indagaciones cognoscitivas acerca de la enseñanza de la filosofía y de la ciencia (pp. 127-135). México: UNAM. ISBN: 978-607-30-4216-1.
-López-Valentín, D. M. y Gerónimo Cárdenas, M. R. (2019). Diseño de una secuencia didáctica basada en la modelización sobre el fenómeno biológico de la descomposición de alimentos por mohos. En J. Solbes, R. Jiménez-Liso y T. Pina (Eds.), Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (pp. 53-76). Valencia: Tirant Humanidades. ISBN: 978-84-17706-79-1.
-Morales-Gallardo, P. E. y López-Valentín, D. M. (2019). Propuesta didáctica para mejorar la enseñanza de la trasferencia de calor por conducción. En La investigación y la intervención en el posgrado UPN (pp. 97-112). México: UPN, Coordinación de Posgrado. ISBN: 978-607-413-320-2.
-López-Valentín, D. M. (2018). An empirical view of the teaching of the chemical element concept. En M. E. Prestes and C. Celestino Silva (Eds.), Teaching Science with Context. Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (pp. 265-275). Switzerland: Springer. ISBN: 978-3-319-74035-5. ISBN: 978-3-319-74036-2 (eBook) https://doi.org/10.1007/978-3-319-74036-2.
|