Edgar Salinas Rivera
|
Edgar Salinas Rivera Cuerpo Académico: Educación y Desarrollo |
|---|---|
|
Formación Académica
|
Candidato a Doctor en Psicología, UNAM Licenciado en Psicología, UNAM |
|
Línea de formación
|
Psicología de salud Psicofisiológica aplicada Aprendizaje |
|
Campo (s) de interés académico
|
Interesado en la relación entre el funcionamiento de los diversos componentes que integran el comportamiento humano (emociones, cogniciones, conductas y reacciones fisiológicas) y los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos formales e informales, así como en el estudio de los procesos de salud mental que afectan el desempeño humano y el aprendizaje en diversos contextos sociales, profesionales y educativos |
|
Cursos que atiende en docencia y tutoría
|
Introducción a la Psicología Aprendizaje Enfoques y métodos de investigación Temas selectos: Apoyo psicopedagógico para la promoción del desarrollo y el aprendizaje |
|
Actividades actuales de Difusión y Extensión
|
|
|
Líneas de investigación
|
Psicología de la salud Psicofisiológica aplicada Procesos de aprendizaje y desarrollo Salud mental y bienestar en procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos formales e informales |
|
Proyectos de Investigación
|
Proyecto doctoral titulado “Componentes cognitivos y psicofisiológicos del trastorno de ansiedad generalizada (TAG)” con financiamiento externo |
|
Últimas tesis dirigidas
|
|
|
Publicaciones recientes
|
Salinas-Rivera, E. & Sánchez-Sosa, J.J. (2012). Contribución de la interacción familiar como posible predictor del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Revista latinoamericana de medicina conductual, 2(2) |
|
Otras actividades
|
Asesoría en el manejo de herramientas de registro e intervención psicofisiológicas |

