Fernando Salinas Quiroz

 

Fernando Salinas Quiroz
fsalinas@upn.mx

Cuerpo Académico: Educación y Desarrollo.
Extensión: 1251
Cubículo: 86

Formación Académica

Doctor en Psicología, UNAM.

Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes.

Licenciatura en Psicología, Universidad Iberoamericana
Línea de formación
 
Campo (s) de interés académico
Prácticas educativas en contextos formales e informales
Procesos psicosociales de desarrollo y salud
Género, sexualidad y violencia
Cursos que atiende en docencia y tutoría

Temas Selectos de estudios sobre sujetos y actores educativos (Nivel Preescolar)

Métodos Cualitativos

Temas Selectos en Fundamentos teóricos y metodológicos de pruebas psicológicas paramétricas

Introducción a la Psicología

Temas selectos en Desarrollo y Aprendizaje en Contextos Culturales

Actividades actuales de Difusión y Extensión
 
Líneas de investigación
 
Proyectos de Investigación

Cambón, V. & Salinas-Quiroz, F. Educación inicial de base segura. Estudio transcultural. Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Subcomisión de Proyectos I+D. Universidad de la República, Uruguay (UdelaR)

Juárez-Hernández, M.C. Lozano-Verduzco, I., Pineda, M.E., Salinas-Quiroz, F., Salinas-Rivera, E. & Sandoval, M. (2014). Diplomado para la Atención Educativa a la Primera Infancia, UPN-OEI
Últimas tesis dirigidas
 
Publicaciones recientes

Salinas-Quiroz, F. & Posada, G. (2015) MBQS: Método de evaluación para intervenciones en apego dirigidas a primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13-2. ISSN: 2027-7679

Salinas-Quiroz, F., Morales-Carmona, F., Juárez-Hernández, M.C., de Castro, F., Posada, G. & Carbonell, O. (2015). Educación Inicial de Base Segura: Indicador de la calidad educativa para la primera infancia. Psicología Iberoamericana, 23 (1), ISSN: 1405-0943

Otras actividades
Coordinador del grupo de investigación Cuidadores Secundarios de la Red Iberoamericana de Apego. Equipo: Carbonell, O.A., y Plata, S.J. (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia), Ortiz, J.A. (Universidad Federal de Río Grande del Sur), Cárcamo, R. (Universidad de Magallanes), Cambón, V., y Silva, P. (U de la R)