Mónica García Hernández

 

Mónica García Hernández 
mgarciah@upn.mx 

Cuerpo Académico: Enseñanza de la Historia y Uso de Tecnología Educativa 
Extensión: 1435
Cubículo: 60

Formación Académica
Doctora en Pedagogía, UNAM
Maestra en Psicología Educativa, UNAM
Licenciada en Pedagogía, UNAM
Línea de formación
Didáctica de la historia
Programas y docencia sobre contenidos históricos
Desarrollo de proyectos educativos en línea
Campo (s) de interés académico
Aprendizaje y enseñanza Historia y Ciencias Sociales
Diseño instruccional y formación docente en línea
Desarrollo de  metodologías/estrategias de enseñanza en línea
Desarrollo de materiales educativos en línea
Educación sexual
Cursos que atiende en docencia y tutoría

Estado, Sociedad y Educación

Sociedad y Educación en el México Actual

Seminario Diseño Metodológico

Seminario de Titulación

Actividades actuales de Difusión y Extensión
 
Líneas de investigación

Desarrollo de  metodologías y estrategias de enseñanza en línea de corte constructivista e innovadoras

Desarrollo de materiales educativos en línea

Proyectos de Investigación

Problematizando el presente: Una propuesta de educación histórica en línea para la formación profesional del psicólogo educativo

El uso de las rúbricas en educación superior: conceptos y aplicaciones
Últimas tesis dirigidas

Desarrollo de instrumentos de evaluación auténtica

Formación del adulto trabajador

Publicaciones recientes
 García, H. M. (2012). Capítulo Causalidad histórica.  Una perspectiva didáctica para su aprendizaje. Plá, S., Rodríuez, L. X., Gómez, G.V. Miradas diversas a la enseñanza de la historia, México: Universidad Pedagógica Nacional, (239-263)
Otras actividades

Taller lúdico de educación sexual integral parta niños de tercero de primaria de estudiantes Lourdes Michel Flores  y Viridiana Nuñez Sánchez

El papel del psicólogo educativo a partir del proyecto de vinculación educativa Museo Dolores Olmedo-Secretaria de Educación Pública” de Eva García Álvarez