Cuauhtémoc Gerardo Pérez López

 

   Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
    cgperez@upn.mx

Cuerpo Académico: Psicopedagogía, Enseñanza y Aprendizaje en Contextos Educativos (PEACE)  
Extensión: 1596
Cubículo: 77

Formación Académica

Licenciado: en psicología  UNAM  Cuauhtémoc Gerardo Pérez López

Maestría en Didáctica de las Matemáticas

Línea de formación
 Evaluación Educativa.
Campo (s) de interés académico

Evaluación objetiva de los aprendizajes

Educación inclusiva

Didáctica de las matemáticas

Evaluación de la docencia

Cursos que atiende en docencia y tutoría

Seminario diseño metodológico

Seminario de titulación

Métodos cuantitativos

Métodos cualitativos

Actividades actuales de Difusión y Extensión

Participación en congresos

Publicación de artículos en revistas

Apoyo en el desarrollo de la licenciatura en la unidad

UPN de Piedras Negras

Líneas de investigación

Evaluación objetiva de los aprendizajes

Evaluación de la docencia

Didáctica de las Matemáticas

Proyectos de Investigación

Proyecto de investigación: Innovación de la enseñanza para la formación de psicólogos educativos en la Universidad Pedagógica Nacional

En colaboración con Cuitláhuac Isaac Pérez López y Joaquín Hernández González

Últimas tesis dirigidas

 

Generar aspiraciones para la vida:  UPN-Peraj “Adopta un amig@”, sustentada por Leticia Itzel Flores Zamora

Taller para las familias, sobre la importancia de fomentar una convivencia sana en el hogar y la escuela a nivel preescolar, sustentada por Jimena Juárez Enzastiga

La intervención docente para el desarrollo de la alfabetización académica en estudiantes de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, sustentada por Brenda Esmeralda García González y Juan Antonio López Pérez

Publicaciones recientes

Inclusión: actitudes, conocimientos y prácticas docentes para atender la diversidad, publicado en las Memorias del XVI CNIE

Resultados de la evaluación docente modalidad presencial versus B-Learning en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, publicado en las Memorias del XVI CNIE

La autoevaluación estudiantil como recurso de retroalimentación en la mejora de la docencia universitaria, capítulo publicado en el Libro Evaluación, desarrollo, innovación y futuro de la docencia universitaria

Otras actividades

Vocal de la Comisión de titulación

Integrante de la Comisión del Examen general de conocimientos